01
Concesionario oficial
T
ecnodelsa, S.L.
02
Desde 1982
03
Toyota production system
04
calidad
05
fiabilidad
¿Por qué escoger una carretilla elevadora Toyota?
Una carretilla elevadora Toyota es sinónimo de calidad y fiabilidad, diseño innovador y un producto a la medida de sus necesidades. Con más de 100 años de experiencia entre las marcas Toyota y BT estamos orgullosos de ser el número 1 del mundo en equipos de alta calidad para la manipulación de materiales.
Nuestro propósito consiste en fabricar una carretilla elevadora capaz de ayudarle a sacar el máximo partido a su negocio. Hoy en día en el mundo empresarial existe una rápida evolución, entendemos que sus necesidades van a cambiar y que debemos adaptarnos a ellas. Sean cuales sean sus circunstancias, puede estar seguro de que vamos a escuchar con atención sus necesidades individuales y darle el apoyo que necesita.
Diseñamos todas nuestras carretillas pensando en la innovación y continuamos invirtiendo en investigación y desarrollo. Nuestras carretillas se fabrican según el Toyota Production System, más del 95% en nuestras propias fábricas europeas de Suecia, Francia e Italia. Puede estar seguro de que sometemos cada carretilla elevadora a exhaustivas pruebas.
Además, con nuestro equipo de servicio técnico, podemos garantizarle que realizaremos el mantenimiento durante toda su vida útil según el concepto de servicio Toyota para garantizar la calidad y fiabilidad.
¿Qué es una carretilla elevadora?
Una carretilla elevadora es un equipo diseñado especialmente para facilitar el proceso de transporte, elevación y almacenaje de cargas paletizadas, compuestos entre otros por unas horquillas que permiten la manipulación de pallets. Transpaletas eléctricas, carretillas retráctiles, preparadoras de pedidos, frontales… existen distintos tipos de carretillas elevadoras de diferentes capacidades de carga según el tipo de manipulación y elevación de cargas necesaria en cada operación.
Las carretillas se han vuelto realmente indispensables en las tareas de carga y descarga en prácticamente cualquier sector. Se trata de un medio de carga que ha cambiado, a mejor, la vida de los trabajadores, que antes debían realizar las tareas de manipulación de materiales de manera completamente manual con esfuerzo físico. Gracias a estos equipos, las empresas ven aumentada su productividad en las operaciones logísticas debido a las mejoras en rendimiento que supone su incorporación en el día a día de las empresas con necesidades logísticas.
Transpaletas Manuales
La transpaleta manual es una máquina simple y fácil de usar para carga, descarga y preparación de pedidos. Es ideal para el uso diario y genera poco impacto medioambiental a un coste bajo. Por ejemplo, está recomendada para empresas del sector minorista en entornos públicos.
Transpaletas Eléctricas
Una transpaleta eléctrica está especialmente diseñada para el manejo de materiales en tiendas y almacenes o incluso para descargar mercancías de camiones. Este tipo de carretilla sencilla con elevación eléctrica es habitual en empresas pequeñas.
Apiladores Eléctricos
Los apiladores se utilizan principalmente en almacenes para poder cargar y descargar cargas paletizadas sin problemas. Se suelen utilizar en espacios de trabajo más grandes que las transpaletas eléctricas, en los que se tienen que mover mercancías regularmente en distancias más largas.
Recogepedidos
Los recogepedidos están diseñados para satisfacer todo tipo de necesidades de trabajo en diferentes alturas de recolección. Son fáciles de manejar y tienen una buena capacidad de carga. Con un recogepedidos, el operario elige y posiciona las mercancías en distintos tipos de contenedores como palets, cajas, barriles, etc.
Carretillas Retráctiles
Una carretilla retráctil es un tipo de carretilla adecuada tanto para transporte horizontal como para el apilamiento en interiores. Son muy útiles para el almacenamiento de palets por su gran alcance y estabilidad. Es frecuente encontrarlas en almacenes con pasillos estrechos y que además requieren altas alturas de elevación.
Carretillas Contrapesadas Eléctricas
La carretilla contrapesada o toro mecánico es el tipo de carretilla más adecuada para trabajos en los que se requiere el manejo de cargas pesadas que requieren una menor precisión. Se trata de una carretilla frontal muy versátil, se utiliza para cargar y descargar mercancías, transportes en líneas de producción, apilamientos, preparación de pedidos y transporte horizontal.
Carretillas Contrapesadas CI
Las carretillas contrapesadas de combustión interna se utilizan principalmente para uso en exteriores. Están especialmente diseñadas para trabajos pesados, gracias a su gran potencia ofrecen una estabilidad sin igual, una productividad excepcional y una visibilidad completa.
Tractores de Arrastre
Los tractores de arrastre se utilizan generalmente para recoger pedidos, manejar equipaje o transportar cargas pesadas en instalaciones de producción a largas distancias. Adecuados tanto para uso interior como exterior, los tractores de arrastre a menudo ofrecen altas velocidades de conducción y alta capacidad de tracción
Carretillas Trilaterales
Una carretilla trilateral o para pasillo estrecho es un tipo de carretilla que está pensada para ser utilizada en espacios estrechos, incluso a gran altura, principalmente en almacenes. Se trata de carretillas compactas, ligeras y flexibles. Optimizan el espacio del almacén y agilizan la recogida de mercancías.
Carretillas automatizadas
Una carretilla automatizada es un tipo de carretilla que funciona sin conductor. Están programadas de antemano para saber por dónde deben circular, dónde deben recoger y dejar su carga. Este tipo de carretillas pueden realizar trabajos repetitivos entre líneas de producción y almacenes o sistemas de transporte.