La colaboración de TECNODELSA surgió de manera espontánea, un quid pro quo, cuando la UPV, –Hyperloop UPV forma parte del programa Generación Espontánea de la Universitat Politècnica de València– solicitó ayuda altruista a las empresas del sector para facilitar el transporte de los tubos de revestimiento del innovador diseño de interior para Kénos – nombre del prototipo de vehículo en una demostración del concurso realizada en la Universidad de Edimburgo (Escocia).
Objetivo conseguido gracias a un apilador eléctrico BT STAXIO, el W-series SWE120 con plataforma de 1.200 kg; perfecto para elevar y apilar el interior del Hyperloop, un medio de transporte ultrarrápido, sostenible y automatizado que conecta pasajeros y carga de forma eficiente y sin emisiones directas.
El apilador SWE120 hizo su función, pero lo que en realidad importa es que el nuevo prototipo Hyperloop es el más ambicioso presentado hasta la fecha, pues consigue, por primera vez, eliminar el rozamiento, tanto en aire como con la superficie.
Portavoces del equipo explican que el nuevo modelo consigue “hacer flotar y desplazarse un vehículo de 200 kg consumiendo lo mismo que una tostadora”.
En TECNODELSA aplicamos los valores TOYOTA: tenemos una visión a largo plazo y nos esforzamos por afrontar los retos con la creatividad necesaria para hacer realidad esa visión.
Más información en: https://hyperloopupv.com