Toyota I-Site se amplía con aplicaciones móviles para el control remoto de la flota con un acceso más inteligente para los conductores.
A finales de este año, el sistema Toyota I-Site también ofrecerá monitoreo remoto de la flota de carretillas elevadoras y transpaletas a través de una aplicación móvil. La mayoría de las grandes operaciones de hoy han adoptado sistemas de control de acceso mediante tarjeta dentro de sus operaciones para mantener la seguridad y restringir el acceso. Cada miembro del personal tiene una tarjeta de identidad única que también determina que él o ella es capaz de entrar a las instalaciones.
Toyota Material Handling ha desarrollado ahora un sistema de control de acceso inteligente para sus carretillas elevadoras, usando exactamente las mismas tecnologías. Una única tarjeta de identificación proporcionará control de acceso para edificios y equipos que utilizan un lector de tarjetas multi-* tecnología instalada en el vehículo, lo que hace la vida más fácil para el conductor y también la simplificación de los procedimientos de control de gestión. La opción Smart Access es parte del concepto de Toyota I-Site.
Otra novedad para Toyota I-Site reconoce que, vigilar las operaciones de carretillas elevadoras, es a menudo un desafío para los gerentes de operaciones de logística. Una nueva aplicación móvil trata este desafío.
El uso de sistemas telemáticos a bordo, y la transmisión de datos a través de redes GPRS/3G, Toyota I-Site permite a los administradores medir todos los aspectos de la actividad de las carretillas elevadoras y el conductor, incluyendo el tiempo de funcionamiento, la gestión de la batería y los choques. De igual forma los datos se pueden cargar en las carretillas elevadoras a través del mismo proceso, la actualización de las autorizaciones de los conductores, actualizar el software a bordo y reconfigurar la carretilla elevadora si ha sido desconectada debido a la detección de un golpe.
Todas las funciones disponibles son normalmente accesibles a través de un portal de Internet, pero las funciones más vitales están ahora también disponibles a través de la nueva aplicación móvil. Diseñada para trabajar con las tecnologías iPhone, la aplicación significa que un gerente puede supervisar las actividades, mientras se desplaza. Se alerta si, por ejemplo, una carretilla elevadora no pasa la comprobación previa a la operación, que es uno de los módulos disponibles como parte del concepto Toyota I-Site.
Las alertas también se incrementarán si se detecta un impacto a través de un sensor de choque a bordo, y si la carretilla elevadora tiene que ser reactivada como consecuencia de la parada automática esto también se puede implementar a través de la aplicación móvil. Los datos vitales de actividad de la carretilla elevadora también son accesibles, así como los niveles de autoridad del conductor.
«El concepto Toyota I-Site se ha desarrollado durante muchos años para dar a los gerentes de flotas de carretillas elevadoras tanto control como sea posible, así como la información para gestionar los costes de utilización y de explotación «, explica Hans Larsson, Director de Soluciones Logísticas y Desarrollo. «El objetivo general es aumentar la seguridad y mejorar la eficiencia operativa. Pero teniendo en cuenta la flexibilidad que los gerentes necesitan hoy en día, el desarrollo de esta aplicación móvil ha sido un paso muy lógico «.
La nueva aplicación móvil de Toyota es el primer sistema de este tipo que se introduce en la industria de manejo de materiales.
Las nuevas características del sistema Toyota I-Site – aplicación móvil y acceso inteligente – será uno de los muchos nuevos productos, soluciones y tecnologías que Toyota Material Handling va a presentar durante la CeMAT 2014 (mayo 19 a 23). Venga y déjese sorprender en Hanover en el Pabellón 32!
* Cubre las principales tecnologías de tarjetas RFID
Fuente: TMHE